El lujo de una inversión

Aprenda cómo invertir en bienes
inmobiliarios de alta gama

Invertir en bienes inmuebles de lujo es una opción que luce cada vez más clara. En la actualidad hacer inversiones en propiedades de alta gama no se limita a una élite pues un patrimonio neto recién creado impulsa a nuevos compradores, incluidos los millennials, pero para invertir en Royal Estate de lujo con éxito, hay que saber cómo hacerlo.

Los bienes raíces de alta gama no representan una inversión inmobiliaria habitual y para que una inversión en este tipo de inmueble genere rentabilidad, el inversionista debe tener algunos conocimientos y lo primero que debe saber es cómo funciona el mercado.

Ajustar la perspectiva
Usualmente, el sector inmobiliario es local pero ese no es el caso cuando de inversiones inmobiliarias de lujo se trata ya que el mercado de alta gama es global y por ende el grupo de compradores suele ser internacional. El resultado es la atracción de un público más amplio, razón por la cual se pueden exigir precios más altos; además, por lo general se trata de inmuebles únicos, por lo que tienden a poseer un fuerte valor intrínseco y todo esto se puede traducir en altos rendimientos para los inversores.

Los bienes inmobiliarios de alta gama aumentan de precio con el tiempo, además pueden mantenerse mejor cuando el mercado de bienes raíces tradicional decae. Igualmente, las inversiones inmobiliarias de lujo tienden a recuperarse mejor cuando los mercados se suavizan.
Otro significativo beneficio de ser propietario de bienes raíces es que las propiedades adquiridas nunca dejan de tener valor, incluso en el peor escenario de los mercados.

El mercado inmobiliario de alta gama es global

Identificar el objetivo
El objetivo de invertir en bienes raíces de lujo, generalmente, es obtener rentabilidad. Entonces, en primer lugar cuando se elige una propiedad de lujo para invertir se debe tener claro lo que se desea obtener con esa inversión.

Si lo que se busca es obtener ganancias en tiempo récord, lo oportuno es comprar una casa de lujo de ocasión; después se podrá renovar o remodelar y ponerla de nuevo en el mercado. En el caso de que el inmueble se venda relativamente rápido, se podrían obtener importantes beneficios en corto tiempo.

No obstante, si lo que se desea es que la inversión genere ingresos más estables, se puede considerar invertir en una vivienda de vacaciones de lujo que se pueda alquilar. Otra opción es financiar un proyecto de construcción personalizado que luego se puede alquilar o poner en venta.

Un detalle importante al invertir en bienes inmuebles de lujo es el financiamiento

Elegir el mercado apropiado
Cuando se invierte en una propiedad con un precio superior a las siete cifras, es importante asegurarse de que exista suficiente demanda para lo que se intentará vender. Es fundamental evaluar la situación del mercado en el que se piensa invertir antes de hacerlo.

Si lo que se quiere es comprar en un área metropolitana prestigiosa, el inversionista debe considerar una serie de factores que incluyen el mercado laboral, el costo de vida, los precios de venta de casas similares, los ingresos promedio de los hogares y el panorama económico general de la zona.

Si lo que se pretende es invertir en una vivienda de vacaciones de lujo para alquiler, se deberá evaluar el tráfico que tiene el área durante los períodos de descanso. Determinar el precio de las propiedades de lujo puede ser difícil, pero con la ayuda de un agente inmobiliario especializado en el área se puede obtener lo requerido para hacer un buen trato.

Por: Marianela Rodríguez