Monterrey en vertical

Los rascacielos o edificios de gran tamaño no son extraños para la ciudad

El tema inmobiliario en “La Sultana del Norte” es un asunto interesante. La llamada Capital Industrial de México es la segunda ciudad del país por el tamaño de la economía local. Se alza con un PIB de 90.837 millones de dólares. Entre muchas aristas se revisa el tema de la expansión habitacional. Los urbanistas desean saber cuál es la mejor solución para la ciudad. Al parecer, un Monterrey en vertical, es la salida que más lógica ostenta.

El tema de los rascacielos o edificios de gran tamaño no es extraño para el lugar. Compite con Ciudad de México en relación a las construcciones de mucha altura. Hoy por hoy se han sembrado en su suelo 22 torres con más de 100 metros de altura. El top 3 de la ciudad comprende: Torre del Obispado 1 con 305.3 mts, Pabellón M de 216.1 mts y Centro de Gobierno Plaza Cívica con 180 metros.

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León. Es considerada la segunda ciudad más rica de México y la novena en América Latina. En su Zona Metropolitana residen 5 millones 341 mil 171 habitantes. Es la segunda más grande del país según el Censo 2020. Todas estas personas están agrupadas en una superficie de 6.680 km².

“Monterrey es considerada la segunda ciudad más rica de México. Crecer hacia arriba busca explotar mejor los espacios reducidos”

Monterrey humanizada
Crear a un Monterrey en vertical no alude a la creación de una zona dispuesta a los rascacielos. La búsqueda del cenit necesita crear entornos más sostenibles. Crecer hacia arriba busca explotar mejor los espacios reducidos. Asimismo requiere de zonas que alberguen viviendas humanizadas. Necesita que se conjugue habitación, proximidad al trabajo, a la escuela, lugares de esparcimiento, salud y centros comerciales.

La jungla de concreto no cambia en la perspectiva del mundo de hoy. Sobre ese asunto captamos la opinión de Orange Investments. Es un grupo de profesionales dedicados a mejorar la vida de las personas a través del desarrollo inmobiliario.

Carlos Rousseau es CEO y fundador de la empresa. Él piensa que para la capital de Nuevo León la verticalidad es una estrategia de reestructuración para los espacios que ya son insuficientes. “Pero la ventaja más importante de las ciudades verticales es que ayudan a construir espacios ordenados en asentamientos urbanos limitados. Es vital cuando el crecimiento de la ciudad es acelerado”.

Monterrey es considerada la segunda ciudad más rica de México

Monterrey es considerada la segunda ciudad más rica de México

Invertir para cambiar
Según el portal Metros Cúbicos, en su Guía de Precios, el valor del metro2 de tierra en Monterrey es variable. Los costos van desde $346,38 hasta $1.014,64. Estos datos son necesarios para que un futuro inversor los tenga bajo control.

El Monterrey en vertical también ha sido tema del mundo académico. Desde Tec de Monterrey se cree que lograrlo amerita cambiar las reglas del juego. Enrique de la Madrid Cordero, director del Centro para el Futuro de las Ciudades así lo explicó para Milenio Nacional.

“Tenemos que hacer ciudades más densas, más compactas, que crezcan hacia arriba. Debemos cuidad que esto no se convierta en hacinamiento. El punto es que vivamos más juntos. Diseñar una comunidad en la que a no más de 15 minutos tengas la escuela, el trabajo y todos los servicios”.

Por: Redacción Estylo