La belleza va más allá de la apariencia física

 

La belleza para muchos puede parecer un aspecto superficial de la vida, pero para la maquilladora y modelo profesional Jessica Bonilla, mejor conocida como Jess Bonilla, esta noción abstracta de la existencia humana va más allá de la apariencia física. Jessica se especializa en transformaciones sutiles y con su talento ayuda a las mujeres a sacar a la luz la mejor versión de su complexión natural. Ella ve la belleza como todo lo que puede mejorar su vida. “La belleza es cómo eres como persona y cómo haces que otros se sientan consigo mismo” afirma. La innata pasión de Jessica por la belleza, la moda, el arte y la ciencia la llevó desde muy joven a hacer carrera como modelo en su ciudad natal San Cristóbal, en los Andes Occidentales de Venezuela.

La modelo y maquilladora profesional se especializa en transformaciones sutiles y con su talento ayuda a las mujeres a sacar a la luz la mejor versión de su complexión natural

Durante su trabajo y estudios en la agencia a la que perteneció, aprendió infinitas técnicas de maquilla-je, estilos de pasarela, tendencias de fotos, etiqueta social y nutrición, así como cuidados básicos de la piel. Trabajó como modelo por un par de años y participó en campañas de moda y espectáculos y editoriales, hasta que fue invitada a participar en uno de los concursos de belleza más importantes de su ciudad. Ella ganó el lugar de primera finalista y consiguió muchos contratos para seguir trabajando como modelo.

Jessica cuenta que mientras trabajaba como modelo, siempre sus amigas y familiares le pedían que las maquillara para eventos especiales y ella siempre ofrecía su opinión para realzar la belleza natural. En ese mismo tiempo, completó una licenciatura para convertirse en maestra de biología y química. Luego se trasladó a Estados Unidos debido a la tensa situación política en su país de origen y continuó su formación en la industria de la belleza asistiendo a clases de maquillaje profesional por gurús de la belleza, como Mario Dedivanovic, Roberto Ramos y Cristina Pilo. Jessica también asistió a Boca Beauty Academy en Boca Raton, Florida, para completar su licenciatura de Estética.

Ella ahora está viviendo en el sur de la Florida y decidió tomar su pasión por la belleza y la enseñanza al siguiente nivel, ofreciendo su conocimiento y experiencia como artista de maquillaje y experta en cuidado de la piel. Cuando Jessica no está creando looks para sus clientes, ella está creando contenido para su blog y cuentas de redes sociales o enseñando sus lecciones de ciencias a sus estudiantes porque su amor por la ciencia se mantiene intacto. A través de su cuenta @jessbonillamakeup puedes seguir de cerca su trabajo, contactarla y descubrir las maravillas que guarda el complejo e interesante mundo de la estética.