¿Has escuchado del Sleep Divorce?

Luego de la pandemia, se supo de un hábito que comparten algunas parejas que ha resultado un éxito para mantener las relaciones, se trata del sleep divorce.

«El divorcio del sueño suele ser algo que, inicialmente, se hace temporalmente. Pero luego las parejas se dan cuenta de que en realidad duermen mejor cuando están solos», le explicó a BBC Mundo Stephanie Collier, psiquiatra de McLean Hospital, especializado en salud mental y perteneciente a la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

«Normalmente, las razones tienen que ver con la salud… se dan porque una persona ronca, tiene las piernas inquietas, sonambulismo o va mucho al baño por razones médicas. Entonces se mueven, se dan vueltas y eso le molesta a su compañero», mencionó.

Y es algo que ha sido conversado por algunas famosas, como, por ejemplo, Cameron Diaz. En un podcast llamado «Lipstick on the Rim», de diciembre de 2023 y presentado por Molly Sims y Emese Gormley, Diaz confesó que es su secreto para un matrimonio feliz.  «Deberíamos normalizar los dormitorios separados», dijo, mientras hablaba de su matrimonio de ocho años con el rockero de Good Charlotte, Benji Madden. «Para mí, literalmente, yo tengo mi casa, tú tienes la tuya. Tenemos la casa familiar en medio. Yo me voy a dormir a mi habitación. Tú vete a dormir a tu habitación. Yo estoy bien», agregó. «Y tenemos el dormitorio en medio en el que podemos reunirnos para nuestras relaciones».

Pero no es la única. De acuerdo con un estudio realizado en 2023 por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM), más de un tercio de los encuestados en Estados Unidos reconoció dormir ocasional o regularmente en habitaciones separadas con sus parejas con el fin de mejorar la calidad del sueño. Es una tendencia que generalmente siguen los Millenials y Generación X, también hay Baby Boomers que lo siguen, pero el número no alcanza al 25%.

Dormir es muy importante para el cuerpo, sistema inmunológico y salud en general, así que el matrimonio no debería afectar los patrones de descanso.

Por: Sara Pacheco

By: Sara Pacheco