Una experiencia disruptiva y exclusiva

Good Girl Sakaya: Donde la sofisticación se fusiona con el placer gastronómico

Es una afirmación conocida por todos. Comer algo que nos gusta nos produce un enorme placer, es algo que no se puede explicar pero sucede y hace que el cuerpo tenga una experiencia de satisfacción que nos gusta experimentar con regularidad.

Para dar rienda suelta a esa divina delectación fue creado en Miami el restaurante Good Girl Sakaya, donde el placer se convierte en sofisticación. En este lugar ubicado en el corazón de la histórica Española Way en Miami Beach, los comensales pueden disfrutar de una experiencia de Salón VIP verdaderamente disruptiva, exclusiva e innovadora donde las tradiciones culinarias peruanas y japonesas colisionan en una intrépida fusión de sabores.

Sakaya ofrece lo mejor de las tradiciones culinarias peruanas y japonesas

Sakaya ofrece lo mejor de las tradiciones culinarias peruanas y japonesas

La cocina peruana consiste en una combinación única de influencias indígenas, españolas y otros influjos internacionales que han dado forma a la cultura gastronómica del país suramericano durante siglos. Por otro lado, si tuviéramos que emplear solo dos adjetivos para definir la gastronomía japonesa serían sin duda, sencilla y elegante porque se trata de una cocina sana que en origen ha estado ligada a la gastronomía china pero de la que se ha ido desligando con el tiempo caracterizándose por ser menos grasa y por utilizar mucho más el pescado.

En Sakaya sus talentosos y experimentados chefs han traspasado los límites del sabor y la creatividad, combinando de manera experta las vibrantes especias e ingredientes del Perú con el delicado arte de la cocina japonesa.

Desde tiraditos, un plato peruano de pescado crudo cortado en forma de sashimi y de aspecto similar al carpaccio en una salsa picante fría y ácida, hasta rollos de sushi, cada platillo está meticulosamente elaborado para ofrecer una combinación armoniosa de texturas y sabores.

Sinfonía de sabores

En Sakaya los comensales ingresan a un mundo donde se acoplan dos ricas herencias culinarias que juntas crean una sinfonía de sabores que cautivan sus sentidos. Se trata de una extraordinaria fusión de sabores que lleva a sus visitantes a experimentar una aventura culinaria que los deja con ganas de volver a este restaurante que ha redefinido los sabores y reimaginando tradiciones en su menú.

Los comensales describirán una variedad de deliciosos platos que celebran lo mejor de las tradiciones culinarias peruanas y japonesas combinadas de forma armoniosa. El menú de Sakaya ofrece un deleite con los sabrosos sabores de los tiraditos, delicias que se derriten en la boca como los rollos de sushi, sashimis y nigiris. En cada bocado se experimenta el arte y la innovación que definen a Sakaya como un templo gastronómico en el que también se puede disfrutar de una amplia y variada lista de cocteles.

Sakaya ofrece lo mejor de las tradiciones culinarias peruanas y japonesas

Sakaya ofrece lo mejor de las tradiciones culinarias peruanas y japonesas

Un menú de divina delectación

Aperitivos

Sensual Hiroshima. Crujiente tempura de salmón, cangrejo, queso crema y cebolletas, cubierto con mostaza al curry.
Orgasmic Bites. Bolas de arroz envueltas con salmón cubiertas con crema de nueces y copos de tempura.

Niguiri

Kissable Hamachi. Salsa de jalapeño, ajo, sal de trufa.
Intimate Salmon. Mostaza al curry, salmón togarashi y chip de ajo.

Sushi rolls

Sakaya Signature. Rollo de papel de soja, tempura de gambas, ensalada de cangrejo, aguacate, cubierto de salmón.
Sensual Eel. Salmón, aguacate y masago cubierto con anguila y aguacate.

Platos principales

Provocative Lamb Chops. Chuletas de cordero a la parrilla con glaseado de miso.
Intimate Yakimeshi. Arroz jazmín, verduras salteadas, tofu, aceite de sésamo, salsa de soja.

Por: Sara Pacheco
Foto: Carlos Beltran @cabephoto | Estylo Magazine