Honolulu un destino de aventuras

Playas de ensueño, arrecifes de coral,
impresionantes volcanes y más

En Hawái se vive al aire libre y se defiende el valor tradicional del amor y el respeto por la tierra, el aloha ‘aina. Ese encanto especial proviene de la herencia multicultural que puebla las islas con unos atardeceres que cortan la respiración. Honolulu es la isla más habitada del archipiélago y es la capital de Hawái. Es conocida mundialmente por sus playas de aguas cristalinas bañadas por el Pacifico y su paisaje volcánico hacia el interior, además de sus verdes campos de golf y su vida nocturna, todos ellos forman un destino soñado para vacacionar.

Durante la jornada, la mejor manera de aprender las costumbres hawaianas y adentrarse en su cultura es presenciando una de sus famosas fiestas luau, en la que los cánticos y danzas se entremezclan con exquisitos banquetes que permiten degustar la gastronomía local en todo su esplendor.

Su contraseña es el equilibrio perfecto entre lifestyle y shopping norteamericano con las despojadas playas de la costa norte, donde los protagonistas son el surf y las olas gigantes.

 

Visita North Shore

Si existiera la ola perfecta, la encontrarías en North Shore, Oahu. Las imponentes y cristalinas olas invernales de esta legendaria meca del surf atraen a los mejores surfistas de todo el mundo, mientras las pequeñas y gentiles olas de verano son ideales para los principiantes. Las playas de North Shore se extienden por más de 11 kilómetros y son sede de competencias de surf de renombre en todo el mundo durante los mejores meses de invierno, como el Vans Triple Crown of Surfing, considerado uno de los mejores y que se celebra de noviembre a diciembre. Waimea Bay, Ehukai Beach (Banzai Pipeline) y Sunset Beach son lugares ideales para tomar el sol y pasearse por la costa. Deja el surf de olas grandes solo para los expertos, dado que puede ser muy peligroso para los surfistas sin experiencia.

 

Deléitate en Lanikai

Para muchos es una auténtica piscina natural por sus aguas claras y olas casi inexistentes. Lanikai es una playa extensa, con palmeras cerca del agua, y más de un kilómetro de extensión de arena blanca. Poco más necesita para ser perfecta más que el clima tropical de Hawái. Lanikai es ideal para practicar deportes en el agua que requieren calma, como kayak, windsurf. Enfrente la vista se completa con las islas Mokulua que terminan por completar un panorama perfecto.

Todos los que aquí aterrizan están esperando pronunciar un aloha, colgarse un lei (collar de flores) y calzarse una camisa hawaiana. Déjate cautivar por la enorme oferta de lugares para visitar, desde enormes centros comerciales y no menos pequeños resorts donde seguramente vivirás una y mil aventuras.

Por: Ricardo Hurtado & Laura Herrera.