Trucos para que el descanso
impacte en tu belleza
Mucho de lo que pasa en el cuerpo al dormir sigue siendo un enigma. Los trastornos del sueño, afectan tu salud y atentan contra tu apariencia.
Está comprobado que no dormir de seis a ocho horas diarias, afectará la salud física y mental. No descansar lo suficiente, puede aquejar al corazón, la función renal y la productividad. En cuanto a belleza, la falta de sueño hace que el cuerpo no libere las toxinas necesarias para que tu piel recupere su PH, elasticidad y la producción de colágeno para combatir las arrugas.
Harper’ Bazaar cita un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard que señala que bajar la intensidad de la luz en tu habitación hace que, al dormir, el cuerpo cumpla con su proceso natural de segregación de melatonina, conocida como la hormona del sueño, que, entre sus funciones, tiene la de activar el sistema inmunológico y combatir el envejecimiento.
Hay también rutinas de yoga pensadas para el momento antes de dormir. La meditación, respiraciones profundas y estiramientos harán que el cuerpo esté más relajado y preparado para un sueño reparador.
Además, una infusión de manzanilla, tilo o lavanda serán el preámbulo perfecto para unas horas de sueño de calidad.
Si ninguno de estos tips funciona, y persiste el problema para dormir, es importante visitar a un profesional, que ofrecerá técnicas y tratamientos adicionales para ayudar a obtener el descanso que tanto mereces.
Por: Sara Pacheco