Alcanzar objetivos es más

sencillo con Light January

Light January es una tendencia que quiere animar a más personas a comprometerse con propósitos razonables, asumibles y flexibles. En lugar que el principio laboral del año sea sinónimo de estrés y objetivos irrealizables, es momento de optar por una filosofía menos estricta, donde las rutinas no se conviertan en presión y el disfrute del proceso sea prioridad para así, lograr las propuestas en vez de dejarlas a medio camino.

Es por ejemplo, leer por el placer de leer en lugar de rellenar la lista de títulos leídos, hacer deporte cuando el cuerpo y la mente realmente estén alineados y ser flexibles en los objetivos, pasar más tiempo con los compañeros de trabajo en vez de querer ser más productivos, pasar más tiempo en familia sin pensar en discusiones, entre otras actividades.

Según una encuesta elaborada por Ballantine’s, Beefeater y Ruavieja junto a Toluna, una compañía especializada en la investigación online, la razón por la que nunca se cumplen los propósitos de Año Nuevo es que nos pasamos de estrictos.

El 63% de los encuestados confesó que no solía lograr mantener sus propósitos ni siquiera a lo largo del mes de enero. Al preguntarles por qué, el 37% coincidió en que se habían fijado metas demasiado exigentes. Además, la mayoría (63%) escoge como propósito el cuidarse más.

¿Qué se necesita para cumplir propósitos de Año Nuevo? Motivación y un poco de disciplina. Según un estudio de la Universidad de Scranton, compilado por Statistic Brain, solo el 8% de las personas que hicieron una resolución de Año Nuevo pudieron cumplir sus objetivos en 2020.

Encontrar a otras personas con un objetivo similar a lo largo del año puede ser una gran fuente de motivación y cuando las cosas se pongan difíciles, los expertos aconsejan hacer una pausa y reevaluar la situación, lo más importante es tomárselo con calma.

Por: Sara Pacheco

By: Sara Pacheco