Empoderada e indetenible

Sherlyn confiesa en qué etapa de etapa de su vida se encuentra

Sherlyn González es una actriz, cantante, empresaria, estudiante y madre, cualidades que le han permitido consolidarse como una mujer empoderada, siendo un referente para muchas mujeres en el mundo. Ella nació en Guadalajara, México. Desde muy temprana edad comenzó a demostrar su talento por el canto y la actuación, lo que, sin ni siquiera imaginarlo, le abrió las puertas a un mundo lleno de oportunidades que ha sabido aprovechar con certeza para su crecimiento personal y profesional.

Sherlyn es una de las figuras más queridas y admiradas del mundo del entretenimiento a nivel nacional e internacional. Ha demostrado que es una mujer indetenible, con ideales firmes y objetivos claros, que ha sabido transformar sus sueños en realidad, superando los obstáculos y los estereotipos.
ESTYLO Magazine, la revista de alta gama del Grupo Editorial Hispanic Media, tuvo el placer de entrevistarla para conocer un poco más de cerca su vida, sus luchas y sus logros.

Una de las figuras más queridas y admiradas del mundo del entretenimiento

Sherlyn confiesa en qué etapa de etapa de su vida se encuentra

Sherlyn confiesa en qué etapa de etapa de su vida se encuentra

¿Cómo te gustan a ti las cosas?
Me gustan las cosas claras, honestas y prácticas. Soy una mujer muy pragmática y estoy en una etapa de mi vida en la que ya no me gusta perder el tiempo. Me gozo mucho todo, y creo que es una bendición cada día que tenemos la oportunidad de estar vivos, y, por lo tanto, lo tomo como eso, como una gran oportunidad de aprendizaje, disfrute y de gozo.

Sherlyn de Guadalajara, ¿cómo recuerdas tu infancia?
Recuerdo mi infancia trabajando, comencé cuando tenía cinco años. Soy la menor de tres hermanos, ellos me llevan siete y nueve años. Mis papás dicen que soy una hija planeada, a mí me gusta creer eso, pero después de tantos años uno tiene sus dudas. Lo que si te puedo decir es que siempre fui muy amada, mis padres se encargaron de darme una infancia feliz, rica en experiencias.

Era una niña introvertida, cosa que no sé en donde se quedó en alguna parte de la historia. Tenía una colección de Trolls, me gustaba la música y regularmente jugaba sola porque mis hermanos eran mayores. Aprendí a leer muy pronto y los libros se convirtieron en mis mejores amigos desde muy pequeña.

Recuerdo que mi papa ponía un billete de 20 pesos en un libro y me decía que cuando terminara de leerlo ese dinero sería mío, y así comenzó mi amor por la lectura, que aparte ha sido un gran acompañamiento en toda mi vida, que, además, fue parte medular de mi trabajo entre guiones y estudiar y crear personajes.
Mi niñez la recuerdo con mucha gente adulta y pocos niños, por eso, ahora que soy mamá, me estoy encargando de que mi hijo tenga la infancia más de niño que se pueda. Lo van a ver descalzo, embarrado y chorreado.

Comenzaste tu carrera con Gloria Trevi, ¿cómo fueron tus inicios en esos tiempos y cómo supiste que eso era lo que serias?
A mí me gustaba muchísimo cantar y tuve una “hermanager”, mi hermana era la más encantada de que yo estuviera en la televisión. Un día me sacó del kínder y me llevó con sus amigas a un canal local de Guadalajara, y a escondidas de mi mamá, participé en un concurso y fui avanzando en la competencia.

Un día una vecina le dijo a mi mamá que me había visto en la televisión, hubo un problema familiar, llamaron a mi hermana y ella muerta de la risa dijo que yo era muy bonita y que tenía que estar en la televisión. Terminé ganado el concurso, y a partir de este momento un proyecto fue llevando a otro.

La gran responsable de mi carrera ha sido mi hermana, y se lo agradezco mucho porque me ha dado muchas satisfacciones, mucho aprendizaje. La niña que cantaba en Guadalajara jamás se imaginó estar viajando por el mundo, hacer proyectos diferentes, y que eso que era un hobby, se iba a convertir en mi sustento, en mi legado.

¿Te identificas con el canto o con la actuación?
Con la actuación. Me divierte mucho meterme en pieles ajenas y sacar a la gente por un rato de lo que están viviendo, porque al final el cine, el teatro, la televisión es entretenimiento, es arte, que logra distraerte y sublimar muchas cosas.

¿Cómo separas o vinculas el ser madre d tu profesión, cómo manejas tus tiempos?
Siempre tuve mucha inteligencia económica porque mis padres se encargaron de enseñarme a invertir bien mi dinero, y eso me dio la posibilidad de tener ese chance de elegir los proyectos que me enamoraban. Cuando decidí ser mamá pude tener la posibilidad de parar un tiempo para dedicarme 100% a mi hijo.
Ha sido una vida muy armónica. Cuando eres bien organizada la vida fluye de manera correcta. No creo que el tema de ser mamá te quita la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente, así como tampoco creo en las historias que se abandonan a los hijos para seguir con su carrera.

Mi prioridad hoy en día es mi hijo y no hay nada más importante que eso. Hoy en día elijo mis proyectos en base a lo que sea mejor para él y en mi pequeña familia de dos, que somos solo André y yo.

“La niña que cantaba en Guadalajara jamás se imaginó estar viajando por el mundo”

Sherlyn confiesa en qué etapa de etapa de su vida se encuentra

Sherlyn confiesa en qué etapa de etapa de su vida se encuentra

Tu hijo tiene cuenta en Instagram, eres muy abierta a hablar de la maternidad en las redes sociales, muchas personas se identifican, pero también hay un lado oscuro ¿cómo manejas y respondes los comentarios negativos?
Cuando hay comentarios oscuros o negativos y que llego a responder, no es porque me afecten porque estoy clara y orgullosa de la mujer que soy, sino porque muchas mamás se sienten juzgadas y no tienen esa fuerza y esa autoestima, y ese tipo de cosas las pueden lastimar.

Cada quien tiene la forma de maternar y no podemos meternos en eso. Cuando llego a exponer los comentarios no es porque me sienta ofendida, sino porque estoy en una etapa en la que cada vez me importa menos lo que opine la gente. Quiero que muchas mujeres comprendan que hay que dejar que esas cosas se resbalen. A mí me interesa mucho quitar ese concepto de “pobre mamá soltera” porque es un término muy arcaico y absurdo, porque, al contrario, ser madre a cargo te da una fuerza que no imaginabas que tenías.

A mí me hizo redescubrirme como mujer, enamorarme nuevamente de mí, y redescubrir muchas áreas que tenía olvidadas, ha sacado una parte mucho más brillante de mí y una parte de una mujer que me gusta mucho ser.

A las redes sociales las tomo como lo que es, un espacio en el que puedes compartir y crecer, en el que cuando hay críticas positivas las escucho, las acepto y prendo, pero cuando alguien opina sobre la forma de educar a mi hijo sólo recuerdo que soy la mamá que soñé ser y todo lo demás se olvida.

Háblanos de tu corazón, ¿Qué buscas en ese hombre ideal?
Las relaciones amorosas no han sido mi fuerte. Tengo mucha inteligencia para muchas áreas de mi vida, pero para el tema de la elección de pareja no. Por qué razón no sé, tal vez me hace mucha falta trabajar en mí porque al final es el reflejo de lo que necesitamos y de lo que llevamos por dentro.

He tenido muchas decisiones erróneas, y, hoy en día, a mis 37 años, es más difícil encontrar pareja porque estoy enamorada de mi soltería y me gozo tanto la mujer que soy. No sé si estoy dispuesta a cambiar la paz que tengo ahora por entrar en una relación amorosa. En mi orden de prioridades, por ahora, este tema está de último lugar.

Por: Beatriz Oliva
Diseñador: Cathy Neuman – Instagram @cathyneuman
Fotos: Eden Blanco @eden_blanco | Estylo Magazine