El artista cuida su salud mental
El secreto de la paz mental de J Balvin es simple: meditación. El artista colombiano aseguró que lo ha protegido de “«caer en tentaciones y vicios de esta vida» artística.
«Empecé a meditar a los 20 años. O sea, llevo quince años meditando. Es algo que me ha permitido salir de crisis de ansiedad y, con medicinas, manejar también la depresión», explicó el artista a la agencia internacional EFE.
«Yo creo que la meditación es una de las razones por las que no he caído en drogas o alcohol, o en escándalos. Me permite, a pesar de tanta marea, bajar a la profundidad del mar y luego enfrentarme a las olas más en calma», manifestó.
«Eso no quiere decir que no me mueva nada. Es lo contrario, pero puedo manejar las cosas mejor. La meditación es como la medicina psiquiátrica, como ponerse unas botas pantaneras para pasar por un pantano. Lo veo como algo preventivo para estar bien a la hora de que lleguen los problemas», reflexionó el artista de 35 años.
«Idealmente, medito dos veces al día. Mínimo una. La meditación es algo sagrado para mí», subrayó. Además, enfatizó que cuida la alimentación, sus hábitos, la gente que lo «rodea», así como «los lugares» que frecuenta. «Soy muy disciplinado con mi medicamento para prevenir» la depresión y la ansiedad, confesó el artista.
Balvin aceptó una invitación de Deepak Chopra para hacer una meditación guiada de 21 días en español porque indicó que «en estos momentos es esencial cuidar la mente». El programa en español consiste en escuchar una grabación que comienza con una reflexión diferente de Balvin cada día y sigue con instrucciones con la voz de una mujer y del propio Chopra.
Por: Sara Pacheco
By: Sara Pacheco