Muchas famosas han optado por la gestación subrogada

La gestación subrogada o por sustitución es un método de reproducción asistida caracterizado porque la mujer que gesta al bebé no será finalmente la madre del mismo. Esta técnica es especialmente compleja desde el punto de vista ético y emocional.

Los óvulos y espermatozoides son aportados por los padres de intención, si es posible, de manera que el futuro hijo será biológicamente suyo. Si no es posible que la madre aporte el material genético, se recomienda recurrir a una donante. La situación ideal es que la gestante solamente aporte el útero para mantener el embarazo y dar a luz al futuro bebé.

Después del parto, el bebé es entregado a los padres de intención. Previamente, debe haberse firmado un contrato entre ambas partes por el cual la gestante renuncia al derecho de la maternidad

Una de las celebridades que escogió este mecanismo es Nicole Kidman, para su última hija Faith Kidman Urban. Lo mismo hizo Sarah Jessica Parker con sus gemelas Tabitha Hodge y Marion Loretta Elwell. De acuerdo a una publicación en The Sun, Parker y su esposo Matthew Broderick intentaron concebir luego del nacimiento de su primer hijo James, pero les fue imposible.

Amber Heard también lo hizo. La actriz tiene una hija pequeña, su nombre es Oonahg Paige Heard y nació el 8 de abril de 2021, por maternidad subrogada. Pero es algo de lo que la actriz no ha hablado en público, aunque sí ha publicado en redes sociales una fotografía de ella y la bebé, junto con un mensaje en el que reflexiona sobre su maternidad.

Kim Kardashian tuvo su cuarto bebé Palm West, a través de este método. Según confirman medios estadounidenses usaron el mismo proceso con su última hija, Chicago. La pareja decidió utilizar este método después de que los médicos advirtiesen a Kardashian de los riesgos que corría su salud si se quedaba de nuevo embarazada. Además de Chicago, Kardashian y West también son padres de North, y Saint, ambos nacidos de forma natural de la unión de las dos estrellas.