La ex miss Colombia fue sometida a una amputación de pierna

«Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes. Estoy feliz de estar aquí en este mundo». Con esas palabras, Daniella Álvarez compartió sus primeras imágenes después de la amputación de la pierna izquierda a la que fue sometida el sábado 13 de junio.

La modelo ganó el concurso de Señorita Colombia en el 2011, por lo que es mundialmente recordada. Decidió subir a su cuenta de Instagram seis fotos en las que se le ve rodeada de sus seres queridos: sus dos padres (Gustavo y Zandra), sus hermanos (Ricki y Andrea) y su exnovio Lenard Vandera. Luego subió dos fotos con su hermano y su padre, donde muestra, sin temor y con mucha valentía, su nuevo cuerpo.

«Sé que de la mano de Dios Todo lo lograré: ‘Pies, para que los quiero si tengo alas para volar’. Vamos para adelante», escribió.

Su ex pareja, Lenard Vandera, de quien se separó hace un año, la acompañó y apoyó durante el proceso. «Me has enseñado tantas cosas en la vida, y ahora me enseñas que incluso en los momentos delicados es cuando más fuerte y positivo hay que ser. Que felicidad me da poder acompañarte y ver esa energía y luz que irradias», le dedicó en Instagram con una fotografía de ambos.

La joven, que también es embajadora de Unicef, relató cómo llegó a complicarse su caso hasta el punto de tener que perder una pierna. Todo comenzó en mayo, cuando se sometió a una operación para extirparle un bulto en el abdomen, algo que aparentemente era sencillo. El problema es que se había formado una masa alrededor de la arteria aorta principal, y terminó sufriendo de isquemia, que ocurre cuando se corta el suministro de sangre a un órgano o parte del cuerpo.

«Era del tamaño de una moneda de 200 pesos y la operación era, relativamente, sencilla», sostuvo. «Me hicieron una cuarta cirugía (…) Pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie», agregó, al tiempo que dejó claro que esta era la razón por la que le amputarían su extremidad. «En familia hablamos y yo tomé la decisión (…) Con la prótesis que tendré bailaré bachata, correré y montaré bicicleta».

 

 

Por: Redacción Estylo

By: ESTYLO Staff