El encanto de Carlos Adyan

Cada día es de aprendizajes y retos
para los que está preparado

Foodie, globetrotter y presentador. Con esos tres adjetivos se define Carlos Adyan en su biografía en Instagram, pero es que los caracteres de la red social no son suficientes para realmente definir quién es y qué hace Carlos.

Con una sonrisa encantadora, nos regaló una amena conversación; desde Estylo Magazine repasamos su carrera, vida y proyectos. Acogedor y simpático, Carlos es una cara muy familiar para la audiencia de Telemundo, pero realmente es aún más familiar para el público hispano en Estados Unidos, especialmente el Millennial, pues en su trayectoria pasó por distintos proyectos. Aunque técnicamente Carlos Adyan pertenece a la Generación X -nació en 1995-, es conocido por quienes ya se interesaban en las noticias, especialmente espectáculos.

El joven nacido en Puerto Rico se ha desempeñado como reportero, presentador y hasta actor, actualmente reside en Miami, ciudad que le ha entregado más de una satisfacción en el ámbito profesional, como él mismo reconoce. Pero no todo fue sencillo para llegar a donde está. A los 15 años emigró a Estados Unidos buscando mejores oportunidades, y como la mayoría de las historias que involucran alejarse de casa, hubo traspiés que no se convirtieron en obstáculos sino en oportunidades. Por eso, y mucho más, Carlos Adyan es parte de la portada de la edición aniversario.

«Estoy feliz de ser parte nuevamente de la edición de Estylo Magazine, esta vez una edición muy especial: la edición de aniversario. Afortunado de poder trabajar con un equipo tan bonito y por simplemente engalanar la portada», confesó.

«Estoy feliz de ser parte nuevamente de la edición de Estylo Magazine»

Una carrera en evolución
Carlos Adyan estudió ciencias políticas y periodismo en Florida International University. «Desde muy pequeño sentía pasión por ambas profesiones, sin embargo cuando ya me mudo a los Estados Unidos, tenía 15 años, comencé a ver mucho lo que era la televisión hispana y dije no, olvídate de la política y perdí un poco esa pasión por la política», contó. Con apenas 18 años inició en su primer trabajo en los medios de comunicación, luego trabajó en la WRadio, CNN, Caracol Radio y hasta fue asistente personal de Marc Anthony.

Siempre tuvo muy claro que le interesaba el mundo del espectáculo, aunque uno de sus primeros empleos fue de reportero de tráfico, cada oportunidad le permitía seguir preparándose para destacar.

«Hasta que finalmente llegué a En Casa con Telemundo cuando empezó la pandemia, y ahí surgió la cosa más maravillosa que he tenido en mi vida. De verdad es un trabajo en el cual soy sumamente bendecido y han salido oportunidades magníficas como conducir el Miss Universo, importantísimas alfombras rojas como los Premios Billboard, Premio Tu Música Urbano. Ha sido una cosa que ha abierto puertas pero también siento que se trata de aprovechar cada una de las oportunidades que la vida te presenta. Hay veces que el autobús pasa solamente una vez, hay que montarse y así lo he hecho», destacó.

Ahora bien, el tema de la actuación llegó en un primer momento como necesidad, no era algo que estaba planeado en la vida de Carlos. Se unió a un grupo de tablas venezolano con una obra de comedia «Yo con mi arte tengo» y «abrió algo en mi a lo que yo realmente le temía. El tema de la actuación, el tema de salir de mi zona de confort era sumamente complicado, pero me divertí mucho».

Así que en líneas generales, Carlos ha explorado distintas facetas pero cada una las lleva con responsabilidad y sapiencia. Al ser comunicador se enfrenta cada día con noticias que no siempre son positivas, llevar el mensaje a su audiencia sin estar condicionado por su propia opinión o juicios, es una labor que solo un periodista con ética puede hacer.

El encanto de Carlos Adyan

El encanto de Carlos Adyan

Anécdotas y aprendizajes
Tras varios años en el ojo público, el presentador y periodista ha enfrentado todo tipo de retos, pero aseguró que el momento más memorable al aire fue cuando perdió una de sus carillas. Fue en noviembre de 2022 cuando quedó expuesto en pleno programa en vivo, por lo que él mismo compartió el video del momento justo en que comenzó su pesadilla en sus redes personales.

En las imágenes se puede ver a Carlos conversando con las otras conductoras de «En Casa con Telemundo», cuando de repente comienza a taparse la boca, y es que una de sus carillas se salió de su posición, por lo que muchos creyeron que se le había caído un diente, así que se puso bastante nervioso.

«Yo creo que eso es algo que va a quedar para la historia, lo tomé como una oportunidad para el que no me conocía, ahora sí me conoce por el diente (…) Yo digo que de todo lo malo, algo positivo sale y efectivamente pasó. Aprendí también a tomar las cosas más calmadas», contó en medio de risas.

El programa donde trabaja actualmente llegó a sus manos en el momento justo pues estaba haciendo Acceso Total como conductor, también formaba parte de Suelta la Sopa como reemplazo y Un Nuevo Día como reportero. «Estaba en todos lados pero no estaba en ninguno, en un momento yo me preguntaba: ¿a qué show pertenezco? Porque ni yo mismo sabía a dónde pertenecía», agregó. Ya tiene tres años detrás del programa con un «público acogedor y un equipo maravilloso». Algo que siempre agradecerá es que el canal apostara por nuevos talentos como él y su compañera, Ana Jurka. «Es una gran bendición porque direccionó mi carrera de la manera correcta».

Carlos siempre intenta ser lo más auténtico posible, cuando algo no le gusta lo hace saber y cree que eso ha enganchado a su audiencia. «En mi diario soy una persona muy espontánea, soy una persona que digo lo que siento, obviamente al aire no digo todo. Hay cosas que uno se tiene que guardar como bodega, pero para mí no difiere en nada. Como me ven en pantalla es como soy realmente».

El encanto de Carlos Adyan

El encanto de Carlos Adyan

De los errores se aprende
Una de las personas más importantes en su vida es su mamá y se ha encargado de darle muchas lecciones solo con su ejemplo. «Te explico por qué, mi mamá se ha equivocado mil veces pero admite cuando se equivoca, da la cara cuando se equivoca y se disculpa cuando se equivoca. Para mí eso es sumamente especial».

Contó que su madre se dio cuenta que sufría del Síndrome del Nido Vacío, que es la sensación de pérdida de la cercanía en una relación tan especial, como es la paternofilial y la falta de aceptación y adaptación al cambio que conlleva. «Mi mamá pensaba que los hijos le iban a durar toda la vida en casa, en el momento en que se le fueron los tres hijos al mismo tiempo, ella sentía que podía tomar decisiones por nosotros. Fue algo que le costó muchísimo, pero lo entendimos. La amamos tanto que nos dio la lección a nosotros de entender que en la vida nos podemos equivocar, y pasamos por procesos, lo importante es superarlos, admitir lo que hicimos mal y seguir adelante».

«Como me ven en pantalla es como soy realmente»

Un mensaje
Para Carlos, entrar a la industria del entretenimiento no es un misterio, pues hay más oportunidades de mostrar la personalidad de cada quien sin la necesidad de usar a la televisión de por medio. «Si ser presentador de televisión es una aspiración, te recomiendo que estudies, que te prepares, que siempre creas en ti, que no escuches a quien no tiene que escuchar. Uno tiene que ser sabio a la hora de escuchar a las personas. Mi consejo es ese: preparación, educación y disciplina», puntualizó.

Por: Sara Pacheco
Fotos: Eden Blanco @eden_blanco | Estylo Magazine