Carla Núñez: Moda, estilo y pasión

Más allá de la sencillez y la calidad humana, el talento, la moda, la belleza y la pasión describen a la perfección a Carla Núñez, ejemplo de mujer latina que ha transformado las dificultades en oportunidades para transitar por el camino del éxito.  El mundo de la moda ha sido parte de Núñez desde que era niña. Con tan solo 5 años comenzó a asistir a clases de modelaje y a participar en pasarelas, castings y certámenes de belleza en su país natal Venezuela.

Enfrentarse a una dura realidad en su país, motivó a su familia a emigrar a Estados Unidos cuando  tenía 19 años, pero esto no fue impedimento para luchar con determinación por lo que tanto le apasiona. Su enfoque y trabajo se ven plasmados en el fashion, el  modelaje, el styling y en el personal shopping. Tiene su propia marca de ropa llamada CN by Carla Núñez, por medio de la cual promueve el empoderamiento femenino.

Núñez, quien actualmente reside en Miami, Florida, es partidaria de que las mujeres pueden hacer grandes e increíbles proyectos aliándose, en vez de competir. En esta edición de Estylo Magazine, la carismática venezolana nos cuenta su experiencia de éxito en un campo tan amplio y variado.

La joven venezolana tiene su propia marca de ropa CN by Carla Núñez, por medio de la cual promueve el empoderamiento femenino.

Eres una venezolana que ha dejado a su país en alto, ¿a qué edad saliste de Venezuela y por qué?

Salí del país a los 19 años, fue en 2013. Mi familia y yo nos  fuimos por los problemas que existen en Venezuela y porque nos secuestraron en nuestra casa. En ese momento mi padre tomó la decisión de sacarnos del país en días. Aunque he contado mucho esta historia, igual tenía pesadillas, sentía que no la superaba. Pero ya lo puedo decir más relajada.

Secuestraron a mis padres con mi hermanito de 5 años, mientras que mi hermano mayor y yo estábamos en una cena. Cuando llegamos a la casa ya estaba sucediendo todo, fueron seis horas de pesadilla.

Eres ejemplo de perseverancia, ¿cuéntanos de tus inicios en Estados Unidos?

Cuando nos fuimos de Venezuela estaba estudiando en la universidad, y como todo inmigrante no todo el mundo tiene la posibilidad de llegar y estudiar de una vez, por cuestiones económicas y financieras. Me tocó trabajar como vendedora de papel ahumando a nivel nacional e internacional. Era algo que no tenía nada que ver conmigo, pero que me permitió conocer a personas maravillosas de las que aprendí mucho de cada una de ellas.

Desde pequeña has estado involucrada en el mundo de la moda y del modelaje, ¿cómo lograste cumplir tu sueños y llegar a donde estás ahorita?

Desde los 5 años he estado en este mundo. Creo que lo principal es con trabajo duro. Trabajar de lunes a lunes, soñando, porque no solo es trabajar, sino también pensar en grande y visualizar qué es lo que quieres y a dónde quieres llegar, y sobre todo con mucha fe en Dios, porque Él también ha sido parte de todo lo que he logrado. Es el que ha hecho que todo esto sea una realidad.

Con determinación y con pasión por la moda, lograste crear tu propia marca CN by Carla Núñez.

Mi meta es poder diseñar mi ropa, pero antes quería comenzar por algo. Todo empezó porque me gusta el empoderamiento femenino y quería hacer unas camisas que tuvieran frases que empoderaran a la mujer, pero que a la vez se pudieran combinar con todo y lucir bellas y a la moda. Luego fui comprando ropa que me gustaba, que era mi estilo, y la vendía con mi marca para que las personas tuviera esa oportunidad de tener ese gusto que le coloco a los looks.

¿Cómo es un día en la vida de Carla Núñez?

Me despierto por lo general a las 5:30 am, 6: 30 am, me voy al gimnasio, llego a casa, hago el desayuno, leo mis correos, si tengo que hacer una sesión de fotos o grabar videos para crear contenido lo hago, regreso a casa y posteo fotos, para que la gente sepa lo que hago en el día. Luego regreso al gimnasio en la noche o hago otras actividades como zumba y jugar tenis.

¿Regresarías a tu país a inspirar a millones de mujeres?

Si me gustaría regresaría, me encantaría volver hasta dictando conferencia porque una de las cosas que quiero hacer, y es una meta, es que tengo que inspirar a niñas y mujeres para que sepan que sí es posible y que sí se pueden lograr grandes cosas.

¿Qué es ese mensaje único que les dejarías a nuestros lectores?

Que tenemos que enaltecernos unas a otras, apoyarnos. No es necesario apagar la luz de otra persona para brillar. No nos veamos como una competencia sino como un apoyo, un soporte.

Por: Beatriz Oliva