Inspirando una vida saludable

Adriana Martin, un pilar fundamental en la vida de miles de mujeres

Adriana Martin es una venezolana que llegó a Estados Unidos con muchas ganas de trabajar. Lo que no se esperaba es que este viaje, con el pasar del tiempo, la convertiría en un pilar fundamental en la vida de miles de mujeres.

Martin es coach, para eso se preparó luego de sentir el deseo y la necesidad de superarse y de buscar su propio bienestar. A través de su Tribu de Transformación, ha ayudado a miles de personas a perder peso sin tener que pasar horas incontables en el gimnasio o por dietas estrictas. Además de ser madre y un ejemplo de constancia, superación y empoderamiento, se enfoca en que las personas adopten un estilo de vida saludable a través de una metodología integral que abarca planes de alimentación, tips para estar en forma y ejercicios acorde a cada necesidad.

“A los 21 años, le pedí a mi mamá que me diera su bendición para mudarme a Estados Unidos sola”

“Mi gran motivación fue trabajar 80 horas a la semana, realmente no tenía calidad de vida”

“Mi gran motivación fue trabajar 80 horas a la semana, realmente no tenía calidad de vida”

¿Cuándo te mudaste es Estados Unidos y qué te impulsó a dar este paso?
Yo creo que las grandes ideas en mi vida han surgido por desesperación, muy pocas han sido por inspiración. A los 21 años, le pedí a mi mamá que de regalo me diera su bendición para poder mudarme a Estados Unidos sola. Yo quería conocer el mundo, quería viajar, y me imaginé que trabajando aquí iba a poder ahorrar para viajar por el mundo, y lo que recaudé fueron facturas, pero, pese a todo eso, me quedé en Estados Unidos trabajando muchísimo. De ahí surgió todo mi estilo de vida saludable, de esa necesidad de ser mejor y por trabajar tanto, yo laboraba 80 horas a la semana.

¿Cómo te iniciaste en el mundo fitness y cómo aprendiste a llevar una vida saludable?
Mi gran motivación llegó por trabajar 80 horas a la semana, realmente no tenía calidad de vida, no dormía bien, estaba estresada, tenía poco dinero porque ganaba solo cinco dólares la hora, y recuerdo que comía cosas que eran muy chatarras. De pronto caí en cuenta que tenía unas libras de más y dije: algo tengo que hacer.

Para ese tiempo, me llegó una revista con un cupón de dos semanas gratis de gimnasio, y pensé inmediatamente en usarlo. En la primera clase de spinning conocí a un ángel que nunca volví a ver, pero esa persona estaba tan feliz, tan divertido, ponía la música, gritaba, bailaba, lo que me inspiró a trabajar y sumergirme en este mundo. Yo no estaba feliz, nació de la desesperación.

Sumas más de 20 años implementando una metodología integral: ejercicio, alimentación y autoestima, ayudando así a muchas personas a perder grasa y llevar una vida en forma, ¿cómo ha sido todo este trayecto?
La trayectoria ha sido con sus altos y bajos. He tenido una carrera muy larga que suma más de 23 años y que comenzó cuando todo esto de las redes sociales y la vida digital no existían, así que todo ha evolucionado, así como mi carrera.

Fui fisicoculturista por seis años y me restringía muchísimo con la comida, y hace cinco años tuve una metamorfosis, que muchos llaman la crisis de los 40, pero yo la llamo la oportunidad de volver a renacer, que me permitió ver que en la vida hay formas de lucir linda por fuera y mucho mejor por dentro, y así fue como surgió todo este sistema integral: ejercicio, alimentación y autoestima.

También eres autora de tres libros que han sido una guía para muchas personas, ¿cómo surgió la idea de crear cada uno de estos?
La vida te da muchas lecciones y la información hay que plasmarla. Yo creo que todas las personas tenemos la oportunidad de compartir nuestro conocimiento, y en mi caso, cuando comencé a hacer libros, las redes no eran tan activas y no había tantos videos. Con mi primer libro, pensé que yo tenía muchas cosas que decir justo cuando atravesé la depresión posparto con mi hijo, quería explicarles a las personas todo sobre la realidad que atraviesan muchas mujeres.

“Estoy ahora estoy muy enfocada en la salud mental porque me di cuenta que es lo más importante”

“Mi gran motivación fue trabajar 80 horas a la semana, realmente no tenía calidad de vida”

“Mi gran motivación fue trabajar 80 horas a la semana, realmente no tenía calidad de vida”

¿Cuál ha sido tu mayor reto?
Conocer todas las mujeres que hay en mí. Uno a veces se cree que es superfuerte y te defraudas cuando te ves abajo. A mí me costó mucho entender que los seres humanos no somos unidimensionales, sino que somos multidimensionales. Ahora, a mi edad, en mi carrera, le doy la bienvenida a cada faceta y comprendo que la mujer tiene sus bajos y sus altos, y que un día vas a estar más delgada y al otro con unas libras de más, pero lo importante es aceptarse, honrarse y valorarse en cada etapa.

¿Qué mensaje le envías a todas esas personas que todavía no se animan a hacer ejercicio y a llevar una vida saludable?
Estoy ahora estoy muy enfocada en la salud mental porque me di cuenta que es lo más importante, es lo que te impulsa, es el timón de tu vida. La motivación no existe, lo que te lleva a iniciar, mantener y a concluir es la disciplina, que viene de la palabra discípulo. Por eso siempre digo que es importante buscar a alguien para que facilite las herramientas a seguir.

Por: Beatriz Oliva
Diseñador: Cathy Neuman – Instagram @cathyneuman
Fotos: Eden Blanco @eden_blanco | Estylo Magazine