Yudy Arias auténtica

La multifacética colombiana pone
pasos firmes en su propósito de vida

Yoga, salud mental, meditación, canto y entretenimiento son palabras que describen a la perfección el largo y talentoso camino recorrido por Yudy Arias, una reconocida colombiana que ha marcado con pasos firmes su propósito en la vida: ser auténtico y ayudar a los demás. Cariñosamente conocida como “La Wazza”, Arias es ampliamente reconocida en la industria del entretenimiento por sus diversos emprendimientos, especialmente por haber ayudado a iniciar y forjar la carrera de su exitoso sobrino Juan Luis Londoño, Maluma.

Desde muy temprana edad, Arias mostró por medio de su personalidad y carisma lo que sería en el futuro. Sus inicios fueron en su ciudad natal Medellín como presentadora de un exitoso programa de televisión, donde se dio a conocer e inmediatamente cautivó a todo el público.

A su faceta como presentadora, se le fue sumando la de modelo para importantes marcas, la de empresaria con el lanzamiento de su sobrino a la industria musical y la de instructora de yoga. Esta última le ha permitido posicionarse como “la yoguis” más buscadas de Miami, compartiendo con importantes celebridades hispanas como Thalia, Aracely Arámbula, Angélica Rivera, Shannon De Lima, Karen Martínez, entre otras.

“El proyecto de la vida ser auténticos y ayudar a las demás personas”.

¿Hace cuánto llegaste a Estados Unidos, y por qué decidiste emigrar de tu país natal Colombia?

A Estados Unidos llegué hace ocho años aproximadamente, y decidí venir a buscar puntos para la carrera de mi sobrino, que en ese entonces la manejaba mi esposo, quien era su manager.

Se presentaron muchas oportunidades para él en ese momento. Recuerdo que cuando llegamos fue increíble, los medios, todo, y desde entonces comenzó un nuevo mundo, una nueva vida tanto para mí, como para él, como para todos.

Yudy Arias, mejor conocida como “La Wazza”, ¿por qué ese sobrenombre?

Ese sobrenombre lo tengo desde hace como 20 años más o menos. Tenía un programa de televisión en Colombia que se llama Wuasabi TV. La gente cuando me veía en la calle me decía: wasa, wasa, y así me quedé.

Te diste a conocer hace más de 20 años con una cámara cuando comenzaste a grabar diferentes viajes que realizabas, cuéntanos de esos inicios. Me voy para atrás y me lleno de emoción. Hice mi propio programa, lo produje y fue muy exitoso y reconocido. Todavía la gente se acuerda.

En ese tiempo no estaba tan fuerte el tema de los influencers. Yo agarraba mi cámara y viajaba por el mundo y tuve la oportunidad de grabar mucho contenido hermoso. Nunca se me va a olvidar porque incluso fue mi escuela para conocer grandes aspectos de la televisión.

“El yoga despierta cosas que tú no sabías que podías sentir, sanar y hacer”

También impulsaste la carrera de una joven promesa del reguetón como es Maluma, tu sobrino, ¿cómo fue eso?

Cuando Juan Luis, Maluma, estaba adolescente quería cantar, y yo ya tenía muchos años en la televisión. Al cumplir sus 15 años, me pidió de regalo grabar una canción porque yo conocía a muchas personalidades. Yo inmediatamente le dije: ¡claro que sí mi amor, vamos yo te conecto con productores!

En ese momento comenzó su carrera, yo me apasioné mucho y la sentía y siento como mía, como un proyecto que nos cambió la vida a muchas personas. Me conecté y entregué tanto que decidí unirme a su equipo.

¿Cómo es la relación entre Maluma y tú?

Mi relación con él es increíble. Es muy bonita, muy pura, muy familiar. Como artista y profesional lo admiro, pero como ser humano tenemos muchas conexiones espirituales en común, y eso es algo muy importante y que vale mucho.

“La meditación te lleva a estar mentalmente muy sereno y ser más tú”

Yudy Arias, una reconocida colombiana que ha marcado con pasos firmes su propósito en la vida: ser auténtico y ayudar a los demás.

Yudy Arias, una reconocida colombiana que ha marcado con pasos firmes su propósito en la vida: ser auténtico y ayudar a los demás.

“Yoguiando con Yudy Arias” es tu segmento de yoga para la cadena Univisión, ¿cómo descubriste esta disciplina y cómo llegaste hasta aquí?

Hace 14 años comencé a hacer yoga cuando nació mi primer hijo, Romeo. Comencé a sentir síntomas de depresión postparto, por lo que decidí acudir a un psicólogo. Este me dijo que debía comenzar a hacer meditación, yoga.

En ese momento dije: wao, porque no sabía si era mi vía. Cuando hice mi primera clase, me cambió absolutamente todo, quise profundizar mucho en esto, aún sin saber que quería ser maestra. Lo quería aprender para mí, pero de a poco comencé a profundizar y a enseñarle a mi familia hasta llegar a diferentes celebridades y al canal. Esto me cambió la vida, la salud, todo.

“Mi relación con Maluma es muy bonita, muy pura, muy familiar”

¿Qué beneficios tiene el yoga y la meditación para ti?

El yoga es nuestra farmacia interior. Despierta cosas que tú no sabías que podías sentir, sanar, hacer, y como ser humano te lleva a estados hermosos. Estás conectado contigo, tienes más compasión con las personas, juzgas menos, eres más feliz y no te dejas llevar por ese mundo plástico y superficial. Yo amo esta disciplina, la aprecio y la recomiendo.

La meditación la practico mucho antes que el yoga, hace más de 15 años. Es el complemento perfecto. Te lleva a estar mentalmente muy sereno, al punto que puedes tomar bonitas decisiones y ser más tú. Ese es el proyecto de la vida ser auténticos y ayudar a las demás personas.

¿Qué mensaje les das a todas esas personas que no se terminan de animar a practicar yoga o meditación?

Los invito a todos a comenzar este hermoso camino porque el yoga es como el arte de hacerte cargo de de ti mismo, y la meditación, es un liberador de estrés y una conexión interior de la que muchos nos desconectamos por ir detrás de metas, proyectos, personas, y se nos olvida que vinimos a ser felices.

Por: Beatriz Oliva
Fotos: Eden Blanco @eden_blanco | Estylo Magazine