Singapur: Una “smart city”

Una singular historia de la nación transformó a la isla en un Estado

Singapur, uno de los “cuatro tigres asiáticos”, está ubicada en la subregión oriental del continente y es poseedora de uno de los PIB más alto del mundo. Las oportunidades de negocio en el ámbito del Real Estate comprenden un amplio abanico que abre espacio para billonarios que frecuentan la revista Forbes, y reserva posiciones a inversionistas de peso medio que deseen tener una experiencia redituable siempre que vayan asegurados con un plan.

Su potencial debe medirse desvelando su cualidad de smart city, en la que se ha cimentado una infraestructura actual que despliega por los cuatro costados del territorio insular una robusta conectividad 5G.

Es una nación-estado que ha logrado importantes avances y es una de las principales ciudades globales; epicentro neurálgico del comercio mundial, contando con el tercer mayor centro financiero y el segundo puerto que más mercancías mueve en el orbe. Una singular historia del desarrollo de la nación ha transformado a Singapur en un Estado con mano de hierro para el cumplimiento de la ley y de corazón abierto para los capitales legítimos que busquen prosperidad.

El negocio a suelo abierto
Las zonas étnicas urbanas están divididas en seis: Riverside, Chinatown, Little India, Marina Bay, Orchard Road y Sentosa. Las inversiones en materia de condominios, centros comerciales y complejos turísticos están diseminadas y organizadas de acuerdo a un plan rector que se cumple al pie de la letra.
Malayos, chinos, indios y descendientes de nativos de Reino Unido son el pueblo protagonista de este ensayo social de estado-nación que, en 1959, Lee Kuan Yew desplegó desde el partido Acción Popular (People’s Action Party).

Hock Lian Seng Holdings, Keong Hong Holdings y TA Corporation ofrece una excelente oportunidad: The Antares.

En Singapur se puede hacer negocios en inglés, malayo, mandarín y tamil. El primero es el idioma común usado además para el gobierno y la instrucción en las escuelas. Más allá, hay un alto número de políglotas en la isla. La seguridad de las Bienes Raíces puede ilustrarse con los nombres de Wee Cho Yaw, Eduardo Saverin y Kwek Leng Beng, tres billonarios que han comprado valiosos acres del paisaje subinsular para convertirlos en hermosos hoteles de lujo erigidos garantizando un impacto cero en el medio ambiente.

Una modesta inversión
Hock Lian Seng Holdings, Keong Hong Holdings y TA Corporation ofrecen una excelente oportunidad para adquirir un condominio de alta gama.
Es ideal para familias estadounidense cuyos intereses económicos se trasladen a Singapur y estén en la búsqueda de un hogar y a la vez de una inversión. Se trata de The Antares, dos bloques de 5 pisos, uno de 17 pisos y otro de 18 pisos que crean 265 unidades de unidades residenciales, con piscina e instalaciones comunes, barbacoa, alberca para niños, gimnasio, lugar de lectura, alcoba para hamacas, chorro de masaje acuático, casa club, cancha de tenis y zona de gimnasio al aire libre.

Su arquitectura moderna, junto con su proximidad a sitios de empleo clave como Raffles Place, Tanjong Pagar, Downtown, Macpherson, así como al inminente centro regional de negocios Paya Lebar Central lo transforman en un lugar ideal. Los precios comienzan desde $789 mil para apartamento tipo estudio, $1 millón 125 mil para un apartamento de dos recámaras y $1 millón 055 mil para una unidad flexible de tres habitaciones.

Por: Gustavo Rízquez.