El arte de Sebastián López

Un embajador de la belleza a través de la micropigmentación

Sebastián López nació en Ecuador, pero en búsqueda de alimentar sus sueños se convirtió en un trotamundos mientras se profesionalizaba en la industria de la belleza y cuidado personal. De esta manera, un concepto llamó su atención y le ha dedicado gran parte de su vida para ayudar estéticamente a otras personas: la micropigmentación.

Sebastián es un conocedor del tema, un profesional. Por tanto, conversar con él es aprender y desaprender conceptos ajenos a la realidad y actualidad. En una entrevista exclusiva con ESTYLO Magazine, contó sobre su trayectoria y el apasionante mundo que profesionalmente representa. Hombres y mujeres pueden sentirse confiados en las manos de Sebastián, un defensor del encanto natural.

Sebastián, cuéntanos un poco de ti. ¿De dónde eres y cómo comenzaste en esta industria?
Lo que estoy haciendo ahora dentro de la industria de la cosmética y la belleza no siempre fue lo que he venido haciendo. De hecho, desde que vivo en Estados Unidos, ha sido un giro de 180° con respecto a lo que estaba haciendo en Ecuador. Básicamente, en Ecuador trabajé durante 14 años en televisión.

Fue una trayectoria muy gratificante. Pero cuando llegué a los Estados Unidos, sentí que era momento de cambiar, no cambiar como persona, pero ya que había cambiado de ambiente y estaba en otro país, decidí explorar algo que probablemente me había atraído desde antes: la industria de la belleza.

Quise involucrarme un poco en lo que es el botox y entrar en esa industria, pero al darme cuenta de que el estudio era muy extenso, en mi investigación descubrí la micropigmentación y dije: «bueno, mira ¡qué bonito! Hay mucho qué hacer ahí, es un nicho supergrande».

Así que comencé a estudiar. Empecé en Colombia y luego fui a otros países para capacitarme, especialmente en micropigmentación. Soy una persona que, cuando comienza algo, le gusta investigar hasta el final. Descubrí que con solo una gota de pigmento se pueden hacer grandes cambios en hombres, mujeres y personas que desean realzar su belleza natural.

“Cuando llegué a Estados Unidos, creí que era momento de cambiar”

Sebastián López; Un embajador de la belleza a través de la micropigmentación.

Sebastián López; Un embajador de la belleza a través de la micropigmentación.

Sabemos que has tenido una gran preparación profesional y práctica para llegar a dónde estás hoy en día, háblanos de tu trayectoria.
Cuando comencé a estudiar la micropigmentación en Colombia, fue el momento en que empecé a darme cuenta de que esta industria podría abarcar más allá de lo que había sido popular para las mujeres. Comencé a investigar qué más se podía hacer con la micropigmentación, especialmente para la industria masculina. Investigué y me di cuenta de que los hombres también podrían beneficiarse de la micropigmentación.

En Estados Unidos, lo conocen como “permanent makeup” y pensé: «bueno, no viene al caso. El pemanent makeup como que no es para los hombres». Nosotros no nos maquillamos, nos arreglamos. Así que busqué un nombre que fuera más adecuado para los hombres y lo llamé “grooming micropigmentation”, que básicamente se refiere al arreglo para los hombres en la micropigmentación; las cejas que hago para hombres son completamente naturales, también puedo realzar la boquita de los hombres, que se vea más rejuvenecida, más natural.

El mayor problema que enfrentamos los hombres, especialmente después de los 40, es la pérdida de cabello, la pérdida de cejas y la pérdida de barba, tal vez debido a la alopecia. Por lo tanto, también realizo procedimientos como el beard line y la scalp micropigmentation.

Así es como encontré estas dos ramas: permanent makeup para las mujeres y el grooming micropigmentation para hombres. Además, también descubrí que podemos abordar problemas de la piel, como manchas, falta de melanina o exceso de melanina. Por lo tanto, realizo camuflaje de ojeras, estrías y cicatrices.
Es un mundo maravilloso, un montón de cosas que se pueden hacer para el ser humano, para mejorar esa belleza, como siempre digo, natural.

¿Hay algún consejo de belleza que te gustaría que las personas supieran?
Yo creo que cuando una persona busca a un profesional para mejorar su apariencia, definitivamente debe investigar bien con quién se va a tratar. Todos nosotros, los profesionales, comenzamos desde abajo.

Un niño no aprende a correr, un niño aprende a gatear y a caminar primero. Lo mismo sucede con los artistas en todos sus ámbitos y en la micropigmentación. En este camino, te vuelves profesional.

Cuando una persona busca mejorar su apariencia, lo que recomiendo es que busque a un profesional que tenga trayectoria. Ver un poco sus antes y después, si tiene una buena técnica, si tiene buenos reviews para saber en quien estoy confiando mi rostro, mi piel, mi belleza en manos de un profesional.

¿Cuáles son las tendencias que no nos debemos perder?
Cada persona tiene su estilo, cada persona tiene su tendencia -voy a decir-. Por ejemplo, voy a contar una anécdota. Muchas mujeres vienen con la foto de las Kardashians. No tengo nada en contra de ellas, pero las Kardashian trabajan en televisión 24/7, por eso deben tener un maquillaje muy fuerte, trabajan tras las cámaras, por eso ellas tienen un maquillaje fuerte. Entonces, muchas buscan unas cejas como las Kardashian, que es una saturación de la micropigmentación. Es como si se pintara con lápiz o sombra toda la ceja. Pero, hay infinidad de posibilidades de acuerdo a la fisionomía de la persona para lograr mejorar, por ejemplo, esas cejitas.

Hay un sinnúmero de técnicas como microblading -el más conocido, nanobrow, y podemos combinar entre ellos y hacer que unas cejas se vean maravillosas, no necesariamente hay una tendencia. No necesariamente hay una moda, depende de la persona para poder realzar esta belleza y que esta persona se vea bien y desde ahí ya estamos en un buen camino para generar tu propia tendencia y que te veas mejor.

¿Cómo se define el estilo de Sebastián López?
Yo creo que el estilo de Sebastián López se define sobre todo por mi eslogan: Déjame mejorar tu belleza natural. Siempre voy a buscar la tendencia de mejorar tu apariencia de la forma más natural posible, con la ayuda de la micropigmentación.

Por: Sara Pacheco
Fotos: Eden Blanco @eden_blanco | Estylo Magazine