Las grabaciones se reanudan con pocos actores y sin escenas de besos
Las nuevas condiciones de Televisa, Telemundo y Univisión para hacer Televisión y específicamente telenovelas incluyen presencia de pocos actores y evitar escenas románticas debido a la pandemia del coronavirus que ha cobrado, solo en Estados Unidos, la vida de más de 100 mil personas.
En EE.UU. y México ya han comenzado algunas grabaciones esta semana con drásticas medidas.
Un trabajo especial de la agencia internacional EFE, destacó cómo serán las producciones dramáticas en medio del virus. El trabajo está regresando en la industria tanto a televisión como a las plataformas de streaming pero muchas aristas están en plena reinvención.
«Los últimos días antes de que se suspendieran las grabaciones ya se estaban tomando medidas de protección y el director nos había dejado a nuestro criterio lo de las escenas de besos», le contó a la agencia el actor mexicano José Ron, quien protagoniza la telenovela de Televisa «Te doy la vida».
Ahora, al ingresar a los sets, todos los asistentes deben revisarse la temperatura, también es obligatorio el uso de mascarillas y la aplicación de gel antibacterial, mientras que los equipos de sonidistas, camarógrafos y luminotécnicos se han reducido a más de la mitad y se han rediseñado las tomas de cámara para compensar la necesaria distancia.
No obstante, Telemundo no ha revelado si reanudará sus producciones en Latinoamérica o si llevará a cabo las grabaciones finales de su serie «100 Días para Enamorarnos».
Univision, por su parte, indicó que nunca dejó de transmitir la mayoría de los programas que se hacen en su sede en Miami. La única excepción es el reality «Enamorándonos».
Aún falta que reabran por completo todas las actividades económicas, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha advertido que la primera ola de infección no ha terminado.