Miami, tu destino para vivir

Invertir en esta zona de máxima comodidad
es la mejor idea

Miami, ciudad paradisíaca, cálida, bañada de sol, hermosas playas, lugares para comprar, variedad gastronómica, entretenimiento, cultura y muchos atributos más. Sin duda, es una ciudad de escogencia inmediata para el turismo; pero Miami no sólo es atractiva para vacacionar, es una ciudad de oportunidades para inversionistas y especialmente latinoamericanos.

Siendo ésta una de las 10 ciudades más grandes de los EEUU, con una población de casi el 70% de habla hispana, Miami ha venido a ser el hogar de profesionales latinos y empresarios pudientes, que buscan proteger sus inversiones y al mismo tiempo disfrutar un estilo de vida tranquilo.

En el estado de Florida, alrededor del 25% de los negocios son propiedad de inmigrantes latinoamericanos. Con su clima de negocios dinámico, mano de obra multilingüe, bajos impuestos, hacen de la ciudad un lugar de oportunidades para pequeñas, medianas y grandes empresas.  Sus zonas francas, son el centro de transacción y comercio para América Latina y el sureste de Estados Unidos.

La ciudad de Miami ha generado diversos pilares que han trasformado su economía y posicionamiento global.

Y si de invertir en inmuebles se trata, la revalorización de la inversión es muy rápida, a la par del constante crecimiento de la ciudad, ya que Miami está entre las primeras ciudades de Estados Unidos con un rápido crecimiento urbanístico, de la tasa laboral, demográfico,  de vialidad y a nivel educativo tiene un gran asentamiento de planteles e instituciones. Miami es conocida como “La Ciudad Mágica”, es una de las áreas metropolitanas más vibrantes de EEUU. Y está en camino de convertirse en uno de los centros de negocios internacionales más grandes del mundo. Aquí cada vecindario refleja sus diversas comunidades y se suma al carácter del área y del Condado Miami-Dade.

La ciudad atrae a la generación del milenio con una multitud de carreras comerciales y bancarias, mientras que Miami Beach todavía tiene una atmósfera como de fiesta. Mientras tanto, los suburbios como Key Biscayne, Coral Gables y Doral son lugares populares para criar familias.

Cuando no están de fiesta, se pueden encontrar a los residentes de Miami aprovechando su codiciado clima y pasando tiempo relajándose en la playa o disfrutando de áreas naturales cercanas, como el Parque Nacional Biscayne y los Everglades.

Una buena mezcla

Vivir en la también llamada “Ciudad del Sol” es sin duda alguna vivir en lo mejor de dos mundos, dicho por sus habitantes, más que todo. La organización de los anglosajones y la alegría de los latinos; esa es la mezcla para que la vida en este gran lugar sea un encanto para los miles de inmigrantes que van allá por una mejor calidad de vida; emprendedora, exitosa y llena de mucho negocio e inversión. Los idiomas que no carecen en la capital de la inversión son inglés, español, portugués y creole. Tanto desde Miami Beach como desde el Downtown la vista que puedes apreciar puede cambiarle el humor a cualquiera. Le belleza natural de Miami es indudable y notable en cada esquina.

Miami se ha convertido, en los últimos años, en el mercado inmobiliario con mayor rentabilidad y oferta de propiedades de lujo a nivel mundial, incluso por encima de mercados como Nueva York, Shanghai y Londres. Pero más allá del atractivo de Miami como inversión, para los latinoamericanos y también inmigrantes de otras latitudes, es el lugar ideal para vivir.

Por: Laura Herrera Centeno.