Entrenar y lucir

Fitness Fashion: Las tendencias de moda deportiva que conquistan el mundo

Cada vez son más personas que se preocupan por hacer algún tipo de actividad física, y no se trata de personas exclusivas de una posición, raza o lugar geográfico, es una necesidad biológica. Al respecto, las tendencias en ropa deportiva tienen un lugar importante entre los amantes de la moda, el fitness fashion forma parte de muchas marcas.

La moda deportiva está en constante evolución, ahora se habla de athleisure, que se refiere al look casual que se lleva al gimnasio y acompaña a la persona en su día. El diccionario Merriam-Webster define el término como «ropa informal diseñada para usarse tanto para hacer ejercicio como para uso general».
El término se refiere a un estilo inspirado en la estética y la comodidad del look deportivo, pero elevado con elegancia, lo que es totalmente apropiado para prácticamente todo tipo de actividad social.

“La moda deportiva está en constante evolución, ahora se habla de athleisure”

El inicio del athleisure se puede rastrear a finales de los 90, precisamente cuando el yoga se hizo tan popular en Estados Unidos y los pantalones de yoga en básicamente un uniforme. Muchos lo adjudican al fundador de Lululemon, que creó unos de los pantalones más populares de su categoría, y unos de los más usados ahora por mujeres haciendo diligencias en el mundo occidental también. Algo que se mantiene hasta la actualidad.

Igualmente, las tendencias en ropa deportiva han tomado una importancia especial desde la pandemia, gracias a la reducción de las salidas y la búsqueda constante de vestir cómodamente.

Tendencias
Estampado arcoíris: Mucho se habla del negro como único tono para la ropa deportiva, pero ahora se ven más combinaciones atrevidas con diferentes tonalidades que pueden ir de un arcoíris a un outfit bicromático.

Tops con volantes en los hombros: Con este detallito se puede dar un giro total al estilo deportivo. Con volantes en los hombros hay movimiento y feminidad, son perfectos para yoga, correr o cualquier deporte que necesite acción.

Tops inspirados en lencería: Hay otros tops, inspirados en lencería que se adaptan a todo tipo de actividades. Esta prenda se ha transformado con el paso de los años por sus siluetas, la posición de los tirantes y detalles distintivos.

Pantalones de ciclismo y unitards: Las mallas y leggins no son únicamente aceptables en el momento de practicar alguna actividad física. Los pantalones de ciclista cuentan con el largo ideal, justo por encima de la rodilla, generalmente en ciclismo se usa una sola pieza, ajustada, liviana, cómoda y que permite mucha movilidad, también son conocidos como unitards. Ellos estilizan la figura y su popularidad hace que exista una infinidad de modelos en tiendas, en variedad de colores, estampados y diseños.

Cut-outs: Esta es una forma de mostrar un poco de piel sin sacrificar el estilo. Es una tendencia que se basa en diferentes recortes estratégicos que añaden un toque moderno.

Pantalones acampanados: Tal como si se tratara de unos jeans, en el fitness fashion los pantalones acampados son un must have del momento, son prendas ideales para hacer pilates o yoga pues se limitan a ser más amplios en el área del ruedo, incluso pueden encontrarse algunos con una abertura lateral para hacer la silueta más pronunciada.

Por: Sara Pacheco
Foto: drobotdean | Freepik