Brickell es finanzas y cultura

El vecindario ideal para inversionistas jóvenes

En medio del frenético Downtown de Miami hay un distrito que ha sobresalido por su gran movimiento financiero y su inclinación por la cultura, el arte y el esparcimiento. Es Brickell, que con su rápido crecimiento de los últimos años, ya no es descartable para la inversión inmobiliaria.

El distrito financiero más importante del estado de Florida es asentamiento de diferentes empresas latinoamericanas. Hay quienes lo han bautizado como el Manhattan del sur, por la estampa que brindan sus icónicos edificios.

Es una zona perfecta para amantes del arte, la moda y los lujos cerca del mar. Uno de sus sitios más emblemáticos es Brickell Avenue, famosa por sus mansiones. Además de sus centros comerciales y divertidos centros de entretenimiento.

“Es una zona perfecta para amantes del arte, la moda y los lujos cerca del mar. Uno de sus sitios más emblemáticos es Brickell Avenue”

Brickell alberga bancos, consulados, bufetes de abogados y empresas internacionales, que le hacen apetecible para quienes aspiran a iniciar una nueva vida e invertir en un hogar y un negocio.

Sus casi 40 mil habitantes pueden hacer algo poco común en cualquier otra ciudad de Estados Unidos: recorrerla a pie. A sus restaurantes, galerías, parques, tiendas y bares se puede llegar fácilmente, sin necesidad de un vehículo.

Es así como es común ver peatones en Brickell. Personas que van al trabajo, a una cita, a algún parque o simplemente se ejercitan. Aunque la ciudad tiene a disposición, de forma gratuita, un sistema de “metromover” con conexión al “metrorail”, que facilitan la movilidad.

Las compras no son un problema. El Brickell City Centre posee inigualables y renombradas tiendas, restaurantes, cine, oficinas y residencias de lujo. Desde su apertura, se estableció un antes y un después. Cambió la cara del distrito.

Mary Brickell Village es un centro de compras, pero también posee restaurantes y locales de relajación y esparcimiento, en pleno corazón de Brickell. Es un punto de encuentro por excelencia, para luego movilizarse a otros lugares del distrito.

Pero si se busca naturaleza, en Brickell también hay. Brickell Key Park es para muchos el espacio perfecto para practicar yoga, meditación y algunos deportes al aire libre, en un ambiente perfecto con vista al mar. La ruta para caminar está integrada a jardines, esculturas y bancos dispuestos en armonía alrededor de la misma.
Simpson Park es considerado un oasis dentro de Brickell, pues a pesar de estar en medio de la ciudad, garantiza un ambiente natural con senderos cubiertos de árboles para caminar que recuerda lo que alguna vez fue Brickell Hammock.

Brickell es, entonces, un vecindario de vibrante vida financiera, cultural, sibarita y artística, ideal para solteros o parejas jóvenes que deseen incursionar en esas áreas, tan diferentes pero que se unen muy bien allí.

Por: Alejandro Villalobos.